Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Ayudas del Programa Kit Digital

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital, a través de red.es ha publicado la convocatoria de ayudas Kit Digital. Se trata de una Subvención de hasta 12.000€ para la Modernización Digital y la mejora de la competitividad. La financiación de las ayudas se efectúa con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por el Plan europeo Next Generation de la Unión Europea.

Esta ayuda está enfocada a autónomos, microempresas y PYMES de hasta 50 empleados, con domicilio de actividad en España.

El objetivo de esta ayuda es mejorar el proceso de digitalización y competitividad de estos colectivos, facilitando a las empresas y emprendedores acceder a diferentes soluciones tecnológicas digitales. (https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital)

¿Quiénes se Pueden Beneficiar?

El Kit Digital es un bono para los beneficiarios, de hasta 12.000€, que podrán usar en diferentes soluciones digitales SOLO con Proveedores Homologados de toda España (denominados Agentes digitalizadores). El importe máximo del bono digital depende del segmento al que pertenezca la empresa o beneficiario:

Segmento I: Pequeñas empresas de entre 10 a 49 empleados -> 12.000€

Segmento II: Pequeñas empresas de entre 3 a 9 empleados -> 6.000€

Segmento III: Personas en situación de autoempleo y pequeñas empresas o microempresas de 1 o 2 empleados  -> 2.000€.

 

Soluciones Digitales subvencionadas por el Kit Digital

Las cantidades anteriormente indicadas (hasta 12.000€) pueden usarse para implementar soluciones digitales en varias áreas, existiendo un tope  subvencionado por línea. El importe del proyecto puede ser superior a la ayuda. En este caso, si la solución implantada tiene un coste superior, la parte subvencionada la asumirá el gobierno y el resto se gestiona entre la empresa proveedora y el cliente.

Requisitos para ser beneficiario del Kit Digital

  • Ser autónomo, microempresa o pequeña empresa (hasta 49 empleados).
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que establece la convocatoria
  • No tener la consideración de empresa en crisis
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
  • No superar el límite de ayudas de mínimos –todas las subvenciones otorgadas por estados de la UE inferiores a 200.000 €–.
  • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico en la plataforma Acelera pyme.
  • Tener el domicilio fiscal en España.

Categorías de digitalización:

Sitio web y presencia en internet

Producto o servicio: Desarrollo de página web
Descripción del producto o servicio: Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet.
Gestión de contenidos con el gestor de WordPress.
Posicionamiento de la información básica del negocio
Precio: Desde 1.600 € + IVA (según requerimientos)

Comercio Electrónico:

Producto o servicio: Desarrollo de Tienda Online
Descripción del producto o servicio: Creación de una tienda online de venta de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.

Precio: Desde 1.800 € + IVA (según requerimientos)

Gestión de redes sociales:

Producto o servicio: Marketing Digital
Descripción del producto o servicio: Promocionar a las empresas beneficiarias en redes sociales.

Precio: Desde 2.200 € + IVA (según requerimientos)

Gestión de cliente:

Producto o servicio: piERP
Descripción del producto o servicio: Digitalización y optimización en la gestión de las relaciones comerciales con los clientes y proveedores.

Precio: Desde 1.800 € + IVA (según requerimientos)

Servicio de Oficina Virtual:

Producto o servicio: piERP
Descripción del producto o servicio: : Implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabadores de las empresas.

Precio: Desde 250 € + IVA por Usuario